70 años de vueltas al ruedo de la plaza de toros de Manizales: Abrió con una interesante corrida mixta con la emblemática ganadería de Mondoñedo
El rejoneador Venezolano José Luis Rodríguez, el matador de toros Manuel Libardo, y los Novilleros, Luis Miguel Ramírez “Kalio” y Anderson Sánchez, con la ganadería de Mondoñedo, que también como ganadería, abrió las puertas de la monumental de Manizales un 23 de Diciembre, con un cartel conformado, por Antonio Bienvenida, Manolo González y Alfredo Jiménez, que enfrentaron seis toros de Mondoñedo. Abrió plaza el rejoneador Venezolano, José Luis Rodríguez, qué la verdad paso, sin pena ni gloria, por el redondel de la monumental de Manizales, eso sí muy bien ataviado a la usanza portuguesa, pero de rejoneo nada. En el primero concluyó el sobresaliente Juanito Ortiz. De pronto algo decoroso en su segundo turno, pero el fuerte aguacero qué caía en esos momentos, impidió qué el público pidiese algún trofeo para el rejoneador de Mérida Venezuela.
El primer toro que le correspondió al matador Manuel Libardo, torero de Ubate Cundinamarca, con un terno Lila y oro, que supo entender al toro castaño de noviembre greñudo, errado con el número 24 y que peso 480 Kilos de peso, él matador de Ubate, con un toreo remozado, pasado, y quieto, y con un toro que acudía pronto a la muleta, el torero le supo dar los tiempos y espacio, aprovechando, ése pitón derecho, él más potable, arrancando él olé de las gargantas de los aficionados, y haciendo sonar a la vez el pasodoble feria de Manizales se pidió el indulto, que concedió la presidencia. Ya en el segundo toro que le correspondió al matador Manuel Libardo, no tuvo la clase del primero, y además llovía en esos momentos, lo lidio lo mejor que pudo, pero al final se embarullo con los aceros y todo quedo en silencio.
Luis Miguel Ramírez "Kalio" le tocó un tercero complicado, deslucido, que se mostró desconfiado, abreviado su labor muleteril con tres cuartos de espada. En el séptimo toro faltó algo más para adaptarse al novillo, y toreando con más temple, con un novillo toro más potable, despachándolo, con una estocada en todo lo alto, para pasear, una oreja concedida por presidencia.
El cuarto fue un novillo encastado, con el qué Anderson Sánchez, torero de Lenguazaque, mostró buenas maneras en su labor muleteril, a veces dejando trompicar la muleta por el astado, tratando de torear en redondo, por manoletinas coreadas por el público, y en la suerte suprema, pesado con los aceros, escuchando los tres avisos, y el novillo toro se fue vivo a los corrales. En el octavo, eek novillero de Ubate Anderson Sánchez, brindó su faena muleteril, al director ejecutivo de Cormanizales al dr Juan Carlos Gómez Muñoz, logrando buenos momentos de torear bien, con un novillo toro de buen recorrido, por el pitón izquierdo, logrando cortar una oreja a su oponente y se premio con la vuelta al ruedo al ejemplar de Mondoñedo de nombre naranjito.
Resumen del festejo:
Rejoneador José Luis Rodríguez: Silencio – Silencio.
Matador Manuel Libardo: Indulto 2 orejas simbólicas – Silencio.
Novillero Luis Miguel Ramírez "Kalio": Silencio – 1 Oreja
Novillero Anderson Sánchez: 3 avisos – 1 Oreja. Vuelta al ruedo al ejemplar.
Comentários