En Los Danieles se denunció la agresividad del derrumbe de la estatua de César Rincón
En una entrevista en vivo a Juan Fernando Cristo, nuevo ministro del interior del gobierno Petro, Daniel Samper Pizano leyó su última columna titulada «Los malos honores» donde denunció la forma miserable con que derribaron los antitaurinos la estatua de César Rincón en Duitama: «El maestro bogotano es protagonista de la edificante historia de un chino recogedor de cartones que triunfa como torero [...] Gracias a su valor, fue el espada más importante del mundo, hazaña con la que el pueblo se identifica. Qué país este. Primero, le da la pobreza por todo capital. Y cuando la supera con honestidad y valor, lo espera para revocarlo».
Daniel Samper Pizano denunció, además, cómo para rendir honores a algún ciudadano, la Constitución de 1991 exige un acuerdo en el Congreso de la República en diversos debates; lo anterior con el fin de evitar que los oportunistas no asedien «ministerios y alcaldías en pos de diplomas y medallas». Y agrega: «Pero si la Constitución ha sembrado de dificultades el camino que sube al monte de los honores, debería ser aún más espinoso el descenso al infierno de los desbarrancados».
Ante la columna Juan Fernando Cristo respondió que se hallaba en desacuerdo por las acciones que nada tenía que ver con la «causa antitaurina», como la de la estatua. Además hizo un llamado a la moderación y al tono del discurso y discusiones de diferentes sectores sociales.
Otro que se notó en contra del acto violento liderado por el alcalde destituido de Duitama, José Luis Bohórquez, la senadora Esmeralda Hernández y Gustavo Bolívar, fue el periodista Daniel Samper Ospina.
댓글