top of page
Foto del escritorRedacción Nueva Lidia

Juan de Castilla se hace con una tarde de largo metraje en Las Ventas


Tarde atípica de largo metraje en Las Ventas en la corrida de preferia de este domingo, en la que ha sobresalido el diestro colombiano Juan de Castilla que ha dado la vuelta al ruedo tras dejar lo mejor de toda la tarde en la faena del cuarto. Festejo soporífero en el que saltaron al ruedo un total de diez ejemplares pertenecientes a las ganaderías de Antonio Bañuelos, Montalvo, Carmen Valiente, Las Ramblas y Couto de Fornilhos. Entrega y disposición de Isaac Fonseca, que se las tuvo que ver con un lote muy áspero, y buena dimensión de José Fernando Molina ante los dos toros que le tocaron en suerte de una corrida de Antonio Bañuelos excelentemente presentada pero a la que le faltó gas.


El cuarto tris de Las Rablas, fue un toro serio, alto de cruz y con seriedad, que tuvo calidad a su altura aunque no terminaba humillaba por su morfología. Faena interesante de Juan de Castilla que supo imprimirle pulso a la labor y darle sitio para correr bien la mano, destacando dos tandas de naturales en el ecuador de la faena. Cerró por manoletinas de rodillas, otra buena estocada y dos descabellos. Vuelta al ruedo tras aviso debido a la tardanda en caer de el de Las Ramblas.


El primero de Antonio Bañuelos, aplaudido de salida, fue un animal muy hondo y bien hecho, que se agarró al piso. Se empleó en el caballo en un primer encuentro y salió suelto en el segundo, dejando a la postre Isaac Fonseca un ceñido quite por chicuelinas. Ha durado poco en la muleta el animal antes de empezar a defenderse en la muleta de un muy dispuesto Juan de Castilla, que dejó una gran estocada. Ovación.


Bien hecho fue el sexto al que Molina lo toreo muy bien a la verónica. Cumplió en varas y se movió bien en la varas llegando con buen son a la muleta. No le vino bien al toro un inicio de faena en el que Molina atacó muy pronto. Se fue viniendo abajo el toro, manteniendo su buena condición pero sin la emoción necesaria en una faena de buenos momentos pero que fue decayendo. Buena estocada y descabello. Ovación.


Impecable de presentación y con mucha seriedad fue la lámina del cuarto, que mantuvo una gran calidad durante la lidia. En el inicio de faena flexionado por parte de Molina, el diestro exigió demasiado al toro y este se rompió la mano derecha, teniendo que entrar a matar. Pinchado. Estocada. Cinco descabellos y palmas.


Serio y cuajado fue el segundo de buena condición y el presidente lo devolvió con ligereza tras el tercio de varas, corriendo con el quinto como segundo bis y éste marcó la falta de fortaleza y fue también devuelto. Como segundo tris salió un amplio y ofensivo ejemplar de Montalvo, que tuvo cierta condición pero sin poder. Muy dispuesto también Isaac Fonseca tanto con muleta y capote, pero en en el último tercio se defendió de manera deslucidaPinchazo. Estocada y descabello. Silencio con aviso.


El quinto de Couto de Fornilhos salió haciendo cosas de manso y huyendo de capotes en todos los terrenos. Se espesó la lidia hasta que salió el director de lidia, Juan de Castilla, quien arriesgó mucho aguantando en la cara del toro sus regates hasta que se fijó en el capote. Tres veces fue al caballo y cortó el toro en banderillas. A la muleta llegó sangrando y con cierto embroque pero deslucido. La faena de Fonseca nunca pudo coger vuelo. Se atascó con los aceros. Silencio tras aviso.

留言


Lo último

bottom of page