top of page
Foto del escritorJohan Andrés Paloma

La Escuela Taurina de Choachí repartió ayudas a los habitantes del municipio



La Escuela Taurina Jerónimo Pimentel en cabeza del matador de toros Nicolás Nossa, reconocida por sus labores en defensa de la fiesta brava, por el gran número de novilleros y matadores de toros que ha dado al país y las cifras respecto a oportunidades brindadas a los mismos, además de su labor y compromiso social con el municipio de Choachí (Cundinamarca), repartió pañales, suplementos dietarios y ropa a los más necesitados. Niños, ancianos y mujeres fueron los más beneficiados.


"No hay nada más solidario que el toreo", aseguró el director de la Escuela en entrevista. Choachí ha sido un municipio reconocido internacionalmente no sólo por sus paisajes o sus atractivos acuáticos, sino también por su plaza de toros y su matriz en la formación de toreros colombianos. En los últimos años han sido grabadas crónicas, documentales y sinnúmeros de registros que reflejan la labor formativa y el vínculo de la Escuela Taurina con los habitantes del municipio.


Como dato adicional, durante el mes de enero se realizan tradicionales corridas de toros y novilladas con el fin de recaudar fondos para el sostenimiento del ancianato municipal, labor iniciada por el maestro Jerónimo Pimentel y que actualmente permanece a pesar de los embates de los detractores de otros lugares el país.





Comentarios


Lo último

bottom of page