La puerta grande de la Monumental de Manizales se abrió para José Arcila en una tarde pasada por agua
Este 8 de enero de 2025 se celebró la tercera de abono, en el marco de los 70 años de vueltas al ruedo, qué fue la decepción de los aficionados, que asistieron, para ver un cartel, conformado, por dos toreros españoles, Miguel Ángel Perera, Daniel Luque, y el colombiano José Arcila,con la ganadería de las ventas del espíritu santo, del maestro César Rincón, qué dando en deuda, con la afición de Manizales, y con el interrogante de otra vez será.
Miguel Ángel Perera de fresa y oro, qué pasó fatigas, frente a su lote, qué le correspondió, no sólo por lo mansos, sino que en la suerte suprema, se atasco, y muy poco, dejó en la retina, de los aficionados. Solamente en el segundo se escucharon, algunas tímidas palmas, mientras que sus oponentes, se fueron pitados en el arrastre.
Las anodinas faenas de Daniel Luque, de celeste y oro, tuvieron la culpabilidad, de las casi, ningunas opciones, de los ejemplares, qué le correspondieron, la primera con pases aislados, a un toro parado, que despacho de estocada y descabello, a un toro de nombre “Oriondo”. Una lastima qué el sevillano en la pudiera expresar, toda su calidad en el ruedo, por ausencia de la materia prima. Con Acaudalado y su primera comparecencia salió truncada, se espera qué el próximo viernes tenga la revancha.
Un manso con peligro, por el pitón derecho, fue él tercero en faena, qué de gran mérito, del colombiano José Arcila, qué insistió sacando agua de un pozo seco, aguantando las peligrosas embestidas, de un toro qué soltaba la cara de manera ostensible. La estocada entera, obligó a la concurrencia, a solicitar una oreja, qué fue concedida. El sexto de la tarde me, en medio de un torrencial aguacero, Lee dejó expresar su sentimiento, y la inspiración gitana qué lleva dentro. Y así con voluntad corto, la otra oreja, y el derecho a la puerta grande. Tratando de disimular, o tapar las disminuidas condiciones del encierro, donde cinco de seis, se fueron protestados, al destazadero, en otras palabras la ganadería de las ventas del espíritu santo, quedó en deuda, con la afición de Manizales.
Resumen del festejo:
M. A. Perera: Silencio - Palmas con aviso
Daniel Luque: Silencio - Silencio
José Arcila: Oreja – Oreja
Anécdotas del festejo:
El encierro no colmo las expectativas de los aficionados, y fue desigual en la romana, se destacó el sexto, que tuvo algo de casta y bravura sin llegar a la media.
Saludaron con las banderillas Garrido.
Comentarios