Manuel Chopera y las corridas generales en Bilbao
En un coloquio que levantó gran expectación entre el público bilbaíno, Manuel Martínez Azcárate, uno de los responsables de la empresa BMF, el ganadero y miembro de la Junta Administrativa de Vista Alegre, Andoni Recagorri, junto con el presidente del Excelentísimo Club Taurino de Bilbao, Juan Manuel Delgado, desgranaron y analizaron los carteles confeccionados para las Corridas Generales que se celebrarán en el mes de agosto, así como la celebración de la tercera edición del certamen Memorial Iván Fandiño cuya fase clasificatoria se celebra este fin de semana.
Manuel Chopera se explayó en las dificultades que han encontrado este año para cerrar los carteles, lo que ha provocado un retraso en los plazos de presentación de los mismos, en parte por la no comparecencia finalmente de Morante de la Puebla, que obligó a recomponer las combinaciones. “Estamos contentos con el resultado final; esperamos que sean del gusto del público y se consolide la tendencia de incremento del público”, dijo. Carteles como el mano a mano entre Borja Jiménez y Daniel Luque con toros de Fuente Ymbro o las despedidas de toreros muy de Bilbao como Ponce y Pablo Hermoso de Mendoza destacan en un ciclo con argumentos diarios en el elenco de toros y toreros. “Con mucho, los toros siguen siendo el espectáculo de pago que mayor número de espectadores concita durante los días de Aste Nagusia”, defendió.
El empresario, además, explicó la importante inversión publicitaria y de promoción que destina la empresa para fomentar la asistencia de público a las Corridas Generales, y acabó con una reflexión: “Los propios aficionados no transmitimos la positividad que se requiere para rejuvenecer e incorporar nuevos espectadores a la Fiesta”.
Por su parte, Andoni Recagorri, explicó su trayectoria como ganadero, primero con el encaste Atanasio vía Valdefresno y ahora con otra parte que ha incorporado de sangre Domecq, que es con la que se presentará el viernes de Aste Nagusia en la final a tres del Memorial Iván Fandiño. Reconoció también el esfuerzo de los actuales responsables de Vista Alegre, confeccionando “unos carteles del gusto de la gran mayoría”.
Comments