top of page
Foto del escritorLuis Eduardo Brochet Pineda

Sanfermines: corrida de Fuente Ymbro

Foto: Navarra.com

Una corrida muy bien presentada de Fuente Ymbro, con cuajo y cara. En su primero estuvo muy bien Miguel Ángel Perera; con una faena bien estructurada ante un toro importante, pero la espada trasera y caída le negó, al menos, una oreja.


Ante el impresionante cinqueño que le correspondió en cuarto lugar, segundo de su lote, Perera lo fue metiendo en su muleta poderosa, bajándole la mano y pudiéndole a esa embestida algo áspera del toro, por ambos pitones, pero siendo sostenida y limpia la serie por naturales. Entró volcado y por derecho Perera, dejando una estocada algo atravesada y trasera. A pesar de la dificultad del cuarto toro en Pamplona, por aquello de “la merienda”, que desconecta un poco al tendido de lo que ocurre en el ruedo, así como la estocada, una oreja fue justiciera para el torero de Badajoz


Ante el castaño “Pijotero”, primero del lote de Andrés Roca Rey, un toro imponente y con una cabeza de miedo, el peruano lo para con dos bonitas verónicas. Tercio de quites de Tomás Rufo y réplica de Roca, por delantales y saltilleras, muy lúcido. El toro se viene de lejos con muchos pies, que facilita el segundo tercio.


Inicio de faena de muleta de rodillas en el centro del ruedo, conecta al torero con todas las peñas y público pamplonés. A pesar de no humillar mucho el toro, Roca le hace una faena limpia y remata con un estoconazo que tumba al de Fuente Ymbro. Un toro bravo y un torero decidido que le plantó cara, cortándole las dos orejas, para la cuarta Puerta Grande de estos Sanfermines. En su segundo, con un toro de embestida cansina y sosa, Roca lo somete, pegándose un arrimón, intentando echar arriba la faena de muleta, pero el toro se desfonda y no le da posibilidades; mata de un estoconazo arriba sin puntilla, que le vale una oreja.


Tarde rotunda para el peruano.


Tomás Rufo tuvo un primer toro, el tercero de la tarde. algo desabrido y distraído de salida, pero que fue yendo a más, logrando conectar el toledano con el tendido. Inicio de faena de muleta toreando en redondo de rodillas y dos series muy bien logradas tanto por el pitón derecho, como por el izquierdo. Faena templada, muy despacio en su ejecución, con un toro que tuvo clase y buen fondo; metió el brazo con decisión, dejando una estocada traserilla y caída, pero que no impidió el otorgamiento de las dos orejas muy solicitadas por la afición. Quinta Puerta Grande en Pamplona. Sale el último toro de la tarde, segundo del lote de Tomás Rufo, de nombre “Hortelano”, negro, cinqueño, muy serio, pero que no le permitió mayor lucimiento al torero. Rufo, a pesar de ello, le arranca algunos muletazos de mérito y mata descabellando, luego de dos intentos. 


Una tarde muy divertida, completa e importante, con una corrida que embistió; corrida muy encastada y obediente, que hizo buena pelea en el caballo.

Bình luận


Lo último

bottom of page